Contribuye
eyecatch image
Noticias 2 marzo 2020 - 22:57 CET

Valorant es el primer shooter competitivo de Riot Games y llegará en verano

  • PC
link Fuente Fabio Díaz

Anunciado el pasado octubre como Project A, Riot Games ha revelado hoy más detalles de su próximo título competitivo. Se llama Valorant, y es un shooter táctico en primera persona que a primera vista parece una mezcla entre el enfoque estratégico de Counter-Strike: Global Offensive (2012) y el tono caricaturesco de Overwatch (2015). «Valorant es un juego para estrategas audaces», aseguran desde la compañía.

De acuerdo con la descripción oficial, Valorant tendrá partidas de cinco contra cinco (5v5) con énfasis en estrategia, habilidad y precisión. Para este último punto, Riot ha hecho especial énfasis en el aspecto técnico: contará con servidores de 128 tick (la frecuencia con la que un servidor procesa las actualizaciones), soporte de hasta 144 fps y un ping de menos de 35 ms gracias a un código de red que la compañía dice lleva años desarrollando. Adicionalmente, contará con un sistema de prevención de trampas «desde el primer día».

A diferencia de otros proyectos que Riot tiene en marcha ahora mismo, Valorant parece no tener relación directa con el universo de League of Legends. De momento, solo conocemos que se trata de una premisa futurista cuyos personajes tienen capacidades sobrenaturales y disponen de «armas y un conjunto único de habilidades».

Aunque se había visto algo de su jugabilidad en el anuncio original, la compañía ha revelado más detalles en un vídeo que muestra su gameplay. Valorant llegará a PC de forma gratuita en verano de 2020.