Contribuye
eyecatch image
Noticias 29 enero 2020 - 3:47 CET

Torchlight Frontiers abandona el modelo free-to-play y pasa a llamarse a Torchlight III

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

Anunciado en agosto de 2018, Torchlight Frontiers iba a ser un MMO completamente online y el primero de la saga en apostar por un modelo free-to-play y la presencia de una tienda con dinero real dentro del juego. Pues bien, esto ya no va a ser así. Sus creadores han decidido dar «un cambio significativo en el enfoque» del título, que pasa a llamarse Torchlight III y tendrá un lanzamiento tradicional con precio único en Steam (más tarde en consolas), desechando así el modelo free-to-play y la tienda virtual.

Torchlight III contará con la clásica estructura lineal de la serie, dividida en arcos. A diferencia del enfoque inicial con mundos compartidos, la mayoría de las zonas ahora son privadas, aunque se mantendrá un cierto componente online a través de zonas designadas donde los jugadores podrán encontrarse. También existirá la posibilidad, al igual que en las entregas anteriores, de hacer una partida totalmente offline en el modo para un jugador.

Estos ajustes llegan tras los comentarios de los usuarios durante la fase alfa del juego. Sus creadores confían que el cambio «ayuda a traer a Torchlight de vuelta a sus raíces» y hace al juego «la verdadera secuela de Torchlight I y II (lanzados en 2009 y 2012 respectivamente) que siempre estuvo destinado a ser». A pesar de los cambios, el lanzamiento para 2020 sigue en pie.

Torchlight III está en manos de Echtra Games, que tomó la riendas de la serie después que Runic Games —el estudio original— cerrara en 2017. Echtra Games fue creada en 2016 por Max Schaefer, también fundador de Runic Games y reconocido por ser uno de los creadores de Diablo, saga que comparte similitudes con Torchlight: ambos son juegos de rol hack and slash de exploración de mazmorras.