Contribuye
eyecatch image
Noticias 20 febrero 2020 - 3:01 CET

THQ Nordic confirma el remake de Gothic para las consolas de nueva generación y PC

  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

THQ Nordic ha confirmado que seguirá adelante con el remake de Gothic tras lo que ha considerado una «reacción unánime» por parte del público. El próximo paso es crear un nuevo estudio en Barcelona que se encargue de la producción del juego. «Estamos preparados para el desafío de desarrollar un remake completo de Gothic que sea lo más fiel posible a la experiencia original (…) y modernizando cuidadosamente ciertas mecánicas jugables», afirma Reinhard Pollice, director de desarrollo empresarial y productos de THQ Nordic.

Tras adquirir el estudio Piranha Bytes en 2019 y hacerse con la licencia de Gothic (además de otras como Risen y ELEX), THQ Nordic lanzó el pasado mes de diciembre un teaser jugable (una especie de demo en fase alfa) de un posible remake de Gothic, con la intención de evaluar su viabilidad. El teaser apareció en la librería de Steam de todos los jugadores que tuvieran cualquier título de Piranha Bytes junto a un cuestionario para evaluar el feedback.

Según los resultados publicados, más de 180.000 personas jugaron al teaser y 43.000 respondieron el cuestionario: el 94,8% de los jugadores estaba a favor del desarrollo del remake. La distribuidora ha expresado que desea tener una «producción abierta y transparente con la comunidad» y que tendrá en cuenta los comentarios de los jugadores. Una de las peticiones más comunes fue la de crear un mundo más rudo y menos colorido que el visto en el teaser.

Gothic es un juego de rol medieval de mundo abierto similar a, por ejemplo, The Elder Scrolls. El título fue lanzado en 2001 y le siguieron dos secuelas, Gothic II (2002) y Gothic 3 (2006), además de un spin-off en 2010. De momento no hay una ventana de lanzamiento decidida para el remake, aunque se sabe que será desarrollado para PlayStation 5, Xbox Series X y PC y que no saldrá en 2020.