Contribuye
eyecatch image
Noticias 4 febrero 2020 - 20:37 CET

The Wonderful 101 regresa gracias a Kickstarter: llegará en mayo de 2020

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

PlatinumGames ha confirmado la remasterización de The Wonderful 101 (2013), que será posible gracias al éxito de la campaña de Kickstarter en la que ya se ha conseguido el objetivo inicial de $50.000 para financiar la versión de Nintendo Switch, así como las dos metas adicionales de $250.000 y $500.000 que aseguran el lanzamiento también en Steam y PlayStation 4, respectivamente. Llegará tanto en formato físico como digital y correrá a 60 fps en todas las plataformas.

A diferencia del original, la distribuidora será esta vez la propia Platinum y no Nintendo. Según asegura Atsushi Inaba —productor de PlatinumGames— en una entrevista al medio VGC, Nintendo les ha dado para permiso para distribuir el juego y hacerlo llegar a otras plataformas. «Esto generalmente no es algo que se permita en la industria de los videojuegos. Lo vemos como una oportunidad única que Nintendo nos ha brindado», afirma Inaba.

The Wonderful 101: Remastered permite así a la compañía iniciarse en la autoedición, una meta que persiguen desde hace tiempo. De hecho, el mes pasado Platinum anunció una inyección de capital por parte de la multinacional china Tencent Holdings Limited. La colaboración, según el presidente y CEO del estudio, Kenichi Sato, les ayudaría a «explorar la autoedición».

En el propio Kickstarter del proyecto, Platinum defiende la decisión de usar crowdfunding, argumentando que los planes para The Wonderful 101: Remastered preceden al acuerdo con Tencent y que «el capital recibido de la inversión no será usado para financiar los costos de desarrollo asociados con el proyecto».

The Wonderful 101 es un título de acción con perspectiva isométrica donde el jugador debe salvar y reclutar a superhéroes para defender al planeta de una invasión extraterrestre. El juego llegó a Wii U en 2013 pero sus ventas fueron bajas: según Media Create vendió poco más de 5.000 copias en su primera semana en Japón.

Actualización: El juego no saldrá en abril como anunciado inicialmente en el Kickstarter, sino que lo hará más tarde: 19 de mayo en Norteamérica, 22 de mayo en Europa y 11 de junio en Japón.