Contribuye
eyecatch image
Noticias 17 diciembre 2019 - 23:30 CET

Telltale abandona su viejo motor para The Wolf Among Us 2

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

Jaime Ottilie, CEO de Telltale, ha revelado en una entrevista con USGamer que The Wolf Among Us 2 se está construyendo desde cero, y será el primer título del estudio en no utilizar su motor propio, Telltale Tool, sino Unreal Engine 4. «Hemos reiniciado por completo el desarrollo del juego (…) sentimos que era mejor darle al nuevo equipo creativo un entorno limpio», comenta Ottilie a la publicación. El uso de Unreal Engine 4 para el nuevo título de Telltale representa un cambio importante, ya que en el pasado, el estudio original recibió críticas debido a los supuestos problemas técnicos y gráficos que sus juegos sufrían.

Es importante recordar que la actual compañía operando bajo el nombre Telltale es en realidad LCG Entertainment, que obtuvo los derechos de la difunta desarrolladora y algunas de sus propiedades (aunque excluyendo títulos como The Walking Dead).

La antigua Telltale había anunciado la secuela de The Wolf Among Us en 2017, solo para cancelarla a finales de 2018 al anunciar que cerraba operaciones. Ahora, LCG Entertainment se ha encargado de revivir el proyecto, que anunció durante los Game Awards. Si bien la compañía no está integrada por ningún miembro del estudio original, The Wolf Among Us 2 se está desarrollando en conjunto con AdHoc, un joven estudio formado por exintegrantes de Telltale involucrados en el desarrollo del primer juego. AdHoc se encargará de los aspectos narrativos y cinemáticos de la secuela.

The Wolf Among Us 2 llegará a PC y consolas, pero se desconoce su fecha de lanzamiento.