Contribuye
eyecatch image
Noticias 26 febrero 2020 - 23:58 CET

Square Enix confirma que sus próximos juegos serán intergeneracionales «por el momento»

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la presentación de sus resultados financieros del año fiscal que finaliza en marzo de 2020, Square Enix ha anunciado que sus nuevos juegos estarán disponibles tanto para PS4 y Xbox One como para la siguiente generación de consolas. «Las consolas de próxima generación tendrán retrocompatibilidad, así que nuestro plan por el momento es hacer que nuestros nuevos títulos estén disponibles tanto en la actual como en la próxima generación de consolas», explica Yosuke Matsuda —presidente de la compañía—, y añade que «no será hasta más adelante que lanzaremos títulos en exclusiva para la próxima generación de consolas».

Mark Cerny confirmó en abril de 2019 que PlayStation 5 sería compatible con títulos de PS4. Por otro lado, Microsoft detalló sus planes de retrocompatibilidad intergeneracional el pasado lunes y reveló Smart Delivery (entrega inteligente), una tecnología que básicamente permite cross-buy entre los diferentes sistemas Xbox, permitiendo a los jugadores de Xbox One y Series X comprar un juego (en formato físico o digital) y usar siempre la versión correcta en función de la consola que tengan. Square Enix no hizo mención a esta funcionalidad y se desconoce si planea integrarla a sus títulos.

Entre los próximos lanzamientos de la compañía japonesa se encuentran títulos como el Final Fantasy VII Remake (10 de abril), Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition (verano) y Marvel’s Avengers (4 de setiembre), así como otros sin fecha confirmada como Babylon’s Fall, Circuit Superstars (2020), Dying Light 2 (inicialmente previsto para abril, pero sin fecha tras su retraso) y Outriders (2020).