Contribuye
eyecatch image
Noticias 7 enero 2020 - 6:40 CET

Sony revela el logo de PlayStation 5 y anuncia sus últimos datos de ventas

  • PS
link Fuente Adrià Reina

Esta madrugada ha tenido lugar la conferencia de prensa de Sony en el CES 2020 de Las Vegas, donde Jim Ryan presidente y CEO de la división de videojuegos de Sony ha mostrado el logo de PS5, que mantiene el mismo diseño que el actual. Ryan ha dado un repaso a las principales características de la nueva PlayStation: audio tridimensional, gatillos adaptables con tecnología háptica, unidad de memoria SSD, tecnología ray tracing y Blu-Ray Ultra HD; y ha confirmado que revelarán más detalles de la consola y sus juegos «en los próximos meses».

«PS5 inspirará a los desarrolladores a crear mundos más grandes con nuevas experiencias de juego que tanto a nivel visual, sonoro como sensorial, serán más inversivas que nunca» ha comentado Ryan en su intervención, y ha añadido que su promesa a la comunidad PlayStation es «ofrecer el mayor y mejor contenido».

PlayStation

Por otro lado, el mismo Jim Ryan ha anunciado los últimos datos de ventas de los productos PlayStation, con 106 millones de consolas PS4, cinco millones de PSVR y 38.8 millones de suscripciones al servicio PlayStation Plus. Con estas cifras, PlayStation 4 se sitúa como cuarta consola más vendida de la historia, por detrás de PlayStation 2 (155 millones), Nintendo DS (154 millones) y Game Boy (118 millones).