Contribuye
eyecatch image
Noticias 14 enero 2020 - 23:14 CET

Sony Interactive Entertainment no participará en el E3 2020

  • PS
link Fuente Fabio Díaz

Sony ha confirmado a la publicación Gameindustry.biz que, por segundo año consecutivo, no va a participar en el E3 2020. «Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar correcto para lo que queremos centrarnos este año», ha dicho un portavoz de SCE.

En cambio, la compañía ha comunicado que atenderá «cientos de eventos para consumidores alrededor del mundo» para promover los próximos juegos de PS4 y el inminente lanzamiento de PS5. «Nuestro objetivo es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia PlayStation y puedan jugar a su contenido favorito», continúa explicando.

El comunicado de SCE de esta ocasión recuerda al del año pasado, cuando en el medio Game Informer dijo que no atendería al E3 2019, afirmando que «los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, siempre queremos innovar, hacer las cosas de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores». Sony Interactive Entertainment participaría, sin embargo, en el Gamescom y el Tokyo Game Show de 2019.

Luego de hacerse pública la decisión de Sony, la ESA —asociación que organiza el E3— publicó un comunicado catalogando el E3 como un «evento insignia a la hora de celebrar la industria del videojuego», y afirmando que la edición de este año estará repleta de «grandes dosis de energía al ofrecer nuevas experiencias, socios, espacios para expositores (…) y un programa que va a entretener tanto a asistentes nuevos como veteranos».