Contribuye
eyecatch image
Noticias 31 enero 2020 - 23:45 CET

Sega Europa se compromete a usar cajas totalmente reciclables para sus lanzamientos en PC

  • PC
link Fuente Fabio Díaz

Empezando con el lanzamiento el 6 de febrero de Total War: Rome II – Enemy at the Gates Edition, todas las copias físicas de juegos para PC distribuidos por Sega Europa utilizarán cajas 100% reciclables en un esfuerzo de la compañía por reducir su impacto ambiental.

El anuncio es la continuación de la iniciativa que Sports Interactive —estudio propiedad de Sega— anunció el pasado mes de septiembre, cuando reveló que Football Manager 2020 para PC no se vendería en las típicas cajas de plástico usadas en los juegos en disco, sino que lo haría en el que describen como «el embalaje más ecológico que hemos sido capaces de hacer».

De acuerdo con las palabras de Sports Interactive, las cajas están hechas con cartón plegable reforzado, hecho con fibras 100% reciclables. El manual es de papel reciclado y las impresiones usan tinta con base vegetal y de agua, por lo que todo el envase no es solo reciclable sino también fácilmente biodegradable en condiciones naturales, con excepción del disco. Mención aparte el embalaje de plástico que recubre la caja, hecho de polietileno de baja densidad (LDPE) que, si bien puede ser reciclado, no es biodegradable y es el mismo tipo de plástico que se usa en otros productos como, por ejemplo, bolsas de plástico.

Pese a que este tipo de embalaje resulta un 30% más costoso (unos 20 céntimos de dólar adicionales por juego), dicho coste adicional será compensado, en parte, por menores costes de distribución (al ser las cajas más delgadas y ligeras). Durante 2019 la iniciativa ha permitido ahorrar unas veinte toneladas de plástico solo con Football Manager 2020; unos 55 gramos por juego. El futbolista Héctor Bellerín defiende la iniciativa pese a los mayores costes que supone para las empresas: «si no hay tierra, no hay dinero para gastar».

Sega Europa se compromete a usar cajas totalmente reciclables para sus lanzamientos en PC 1
Sega Europa se compromete a usar cajas totalmente reciclables para sus lanzamientos en PC 2