Contribuye
eyecatch image
Noticias 15 febrero 2020 - 3:05 CET

Primer gameplay y nuevos detalles de Outriders, el shooter cooperativo de People Can Fly

  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

El estudio polaco People Can Fly ha revelado más información sobre Outriders, un shooter cooperativo en tercera persona con elementos RPG cuyo lanzamiento se espera para finales de 2020 tanto para la actual generación de consolas (PS4, Xbox One) como para PS5, Xbox Series X y PC. El juego fue anunciado en el E3 de 2019 durante la conferencia de Square Enix, su distribuidora.

People Can Fly promete una «rica narrativa» ambientada en un «oscuro y desesperado universo de ciencia ficción». La premisa es que la raza humana ha llegado al planeta Enoch para colonizarlo, pero las cosas no tardan en ir mal. Un accidente conocido como «la anomalía» hace gran parte de la tecnología humana inservible y deja en ruinas la principal ciudad, First City. Hasta tres jugadores pueden unirse (también se permite jugar en solitario) para dejar atrás First City y explorar «desiertos, montañas y bosques» en búsqueda de una señal misteriosa, todo ello a través de un «gunplay intenso» que mezcla poderes y un vasto arsenal armamentístico.

El juego nos permite crear nuestro propio Outrider, a elegir entre cuatro clases, aunque solo tres han sido reveladas: el Devastator (con características de tanque), el Trickster (que puede manipular el tiempo) y el Pyromancer (experto en el uso del fuego). La personalización del personaje también ofrece un sistema de loot en el que podemos destruir objetos para ganar chatarra (el dinero del juego), que nos permitirá adquirir y customizar armas y armaduras, entre otros.

People Can Fly ha trabajado junto a Epic Games en títulos como Fortnite (2017), Bulletstorm (2011) y la saga Gears of War; Outriders es su primer proyecto desde que se separaron de Epic Games en 2015.