Contribuye
eyecatch image
Noticias 9 enero 2020 - 7:32 CET

PlatinumGames se alía con Tencent, planea poder publicar sus propios juegos

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Juan Scaliter

Kenichi Sato, presidente y CEO de PlatinumGames, ha anunciado a través de un comunicado oficial que la compañía ha recibido inversión de capital de la firma Tencent Holdings Limited. Esta multinacional de origen chino se encuentra entre las diez compañías tecnológicas con mayor valor de mercado*, por encima de otras como Xiaomi o Baidu, y tiene acciones de otras empresas de videojuegos como pueden ser Activision Blizzard, Ubisoft, Supercell y Epic Games, además de ser propietaria de Riot Games.

El comunicado destaca por dos puntos clave. El primero es la afirmación de PlatinumGames de conservar la independencia, pese a la inversión de Tescent. «Esta unión no tendrá ningún efecto sobre la independencia de nuestra compañía y continuaremos las operaciones bajo la misma estructura corporativa que teníamos hasta ahora». Y el segundo, que con el dinero de la inversión (cuya cifra no ha trascendido) la compañía pretende «fortalecer nuestra base como negocio y expandirnos desde el desarrollo de juegos hasta explorar la autoedición».

Ya dos años atrás, en una entrevista a Game Informer, Atsushi Inaba (productor de PlatinumGames) señalaba que «estamos cada vez más interesados en la idea de la autopublicación y poder crear nuestros propios juegos». De momento, el último juego de PlatinumGames, Babylon’s Fall, será publicado por Square Enix.

*página 217