Contribuye
eyecatch image
Noticias 6 febrero 2020 - 21:56 CET

Phil Spencer ve a Amazon y Google como la principal competencia de Xbox y Project xCloud

  • XB
  • PC
link Fuente Adrià Reina

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha afirmado en palabras al medio Protocol, que ve en un futuro a Amazon y Google como la principal competencia, en detenimiento de las compañías de videojuegos tradicionales: «les respetamos muchísimo (a Nintendo y Sony), pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores de ahora en adelante».

En referencia a Microsoft Azure, Spencer afirma que han invertido «decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años». Azure es una colección de servicios en la nube de Microsoft cuya infraestructura es usada por Project xCloud, la plataforma de juego en la nube de Microsoft. Por su parte, Amazon cuenta con AWS (Amazon Web Services) y Amazon Game Studios, mientras que Google tiene Stadia. Spencer afirma que Amazon y Google están trabajando en llevar los juegos «a 7.000 millones de personas alrededor del mundo», enfatizando el poder de democratización de dicha tecnología; «al final, esa es la meta», concluye.

En la misma entrevista, el jefe de Xbox reitera su postura a favor de la cooperación con plataformas rivales, afirmando que Xbox está dispuesta a trabajar con Nintendo y Sony en iniciativas como permitir que los usuarios de las diferentes plataformas puedan jugar entre ellos (cross-play). En esa misma línea, en mayo del año pasado Microsoft y Sony anunciaban una asociación estratégica que, entre otras cosas, incluía el uso de Microsoft Azure para los servicios de contenido y juegos en streaming de Sony. Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmaba lo siguiente: «nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI (inteligencia artificial) a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes».