Contribuye
eyecatch image
Noticias 1 febrero 2020 - 21:22 CET

Nintendo: «no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020»

  • N
link Fuente Adrià Reina

En la reunión de inversores del 31 de enero, donde se hizo un repaso a los datos financieros del año fiscal que finaliza en marzo de 2020, Shuntaro Furukawa —presidente de Nintendo— ha afirmado que no va a haber una nueva Switch este año: «no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020».

Estas afirmaciones desmienten los numerosos rumores e informes que apuntaban al lanzamiento de un nuevo modelo para este año, como el artículo publicado en GamesIndustry.biz en el que el analista Serkan Toto afirmaba: «no tengo absolutamente ninguna duda de que Nintendo lanzará un Switch Pro en 2020». Por otro lado, el medio taiwanés DigiTimes afirmó también que una nueva Nintendo Switch entraría en producción «a final del primer cuatrimestre de 2020» y se pondría a la venta poco después.

Sin embargo, pese a las recientes palabras del presidente de Nintendo, recordar que en julio de 2019, Doug Bowser —presidente de Nintendo of America— negaba en el medio CNET que el modelo original de Switch fuese a recibir una mejora ese mismo año: una semana después, Nintendo anunciaba un modelo con mayor batería.

Shuntaro Furukawa ha comunicado también en la reunión de inversores que Nintendo Switch acumula 48 millones de unidades vendidas, 13.83‬ millones de las cuales corresponden al último trimestre, lo que supone por el momento un aumento del 18% respecto al año fiscal anterior.