Contribuye
eyecatch image
Noticias 28 febrero 2020 - 4:14 CET

Mostrado el gameplay de Baldur’s Gate III: los combates serán por turnos

  • PC
link Fuente Adrià Reina

Durante una conferencia celebrada en el PAX East 2020 de Boston, Swen Vincke —fundador de Larian Studios— ha mostrado el primer gameplay del juego de rol Baldur’s Gate III, el cual fue anunciado en verano de 2019 durante el primer Stadia Connect tanto para Stadia como para PC (Windows).

La historia —la cual al igual que en los juegos anteriores, se basa en el universo Reinos Olvidados del juego de mesa Dungeons & Dragons (en español Calabozos y Dragones o Dragones y Mazmorras)— transcurre cien años después de los anteriores juegos de Baldur’s Gate (desarrollados por BioWare y lanzados entre el año 1998 y 2001), más concretamente, justo después de los hechos narrados en el libro Baldur’s Gate: Descent Into Avernus (2019).

A primera vista, la gran novedad de Baldur’s Gate III es el sistema de combate, que en esta ocasión pasa a ser por turnos, siguiendo un orden por grupos —no por personajes— como en un juego de estrategia y que, en general, resulta muy parecido a lo visto en la saga Divinity, los responsables de la cual es el propio estudio belga Lorian Studios. «No creo que apegarse al viejo sistema (de combate) pueda expandir (el juego) a una audiencia mayor» afirma Edouard Imbert, diseñador senior del estudio, quien dice ser crítico con el sistema en tiempo real pausable de los anteriores juegos, al que califica de «desordenado».

Baldur’s Gate III ofrecerá tanto modo para un jugador como cooperativo de hasta cuatro jugadores. El juego estará disponible en acceso anticipado a lo largo de este año (sin fecha concreta todavía).