Contribuye
eyecatch image
Noticias 19 febrero 2020 - 23:11 CET

El thriller espacial Deliver Us The Moon ya tiene fecha en consolas

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Adrià Reina

Disponible en Steam y GOG desde el pasado mes de octubre, Deliver Us The Moon llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 24 de abril, mientras que en Nintendo Switch lo hará durante el verano. Todas las versiones estarán disponibles tanto en formato físico como digital.

Este se trata del primer juego del pequeño estudio holandés Keoken Interactive (dirigido por dos hermanos: Koen y Paul Deetman) y cuya financiación fue posible gracias a conseguir el objetivo de €100,000 en Kickstarter. Sin embargo, y pese a prometer entonces que el juego se lanzaría en agosto de 2016, el estudio decidió posponer su lanzamiento al mismo tiempo que anunciaban el acuerdo con un «editor de renombre» (más tarde se sabría que se trata de Wired Productions) quien les aconsejo tomar dicha decisión por razones de calendario.

Deliver Us The Moon es un thriller espacial en tercera persona (aunque tiene secciones en primera persona también) de jugabilidad minimalista que se centra sobretodo en la historia, la exploración y la resolución de rompecabezas. La campaña tiene una duración aproximada de tres horas y nos sitúa en un futuro postapocalíptico cercano en el que, debido al agotamiento de los recursos naturales del planeta Tierra, la humanidad decide explotar las reservas naturales de la Luna. Sin embargo, por razones desconocidas, años atrás se perdieron las comunicaciones con el satélite, poniéndonos el juego en la piel del último astronauta allí presente y cuya tarea es descubrir que es lo que ha ocurrido.