Contribuye
eyecatch image
Noticias 9 enero 2020 - 3:55 CET

El acto final de Kentucky Route Zero llegará el 28 de enero junto a la versión de consolas

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

Con la llegada del Acto V, Kentucky Route Zero concluirá el próximo 28 de enero, dando fin a la espera más larga que se ha dado entre los diferentes capítulos desde que el primero apareciese en 2013 (el Acto IV llegó en 2016).

Como prometió la desarrolladora Cardboard Computer en 2017, al Acto V también le acompañará el lanzamiento de la versión para consolas (Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One), llamada Kentucky Route Zero: TV Edition. Esta compilación reunirá todos los actos e interludios en un mismo paquete y contará por primera vez con traducciones al español (latino y europeo),además del italiano, alemán, francés, japonés, coreano y ruso.

El desarrollo y la distribución de la TV Edition, incluyendo las localizaciones, están en manos de Annapurnia Interactive, mientras que Cardboard Computer se ha enfocado en la versión de PC para Windows, Linux y Mac. Esta versión ha pasado a conocerse simplemente como Kentucky Route Zero: PC Edition y recibirá todas las actualizaciones y mejoras el mismo día. En palabras del estudio: «estas dos ediciones son iguales, aparte de las plataformas en las que están disponibles».

Kentucky Route Zero es una aventura point and click que cuenta la historia de Conway, un camionero que debe entregar un pedido de la tienda de antigüedades para la que trabaja. El título se apoya en el realismo mágico, un género literario enfocado en mostrar eventos y premisas irreales como algo común. En su viaje a través de Kentucky, Conway conoce diversos personajes, muchos de ellos fantásticos en naturaleza, pero mundanos en el contexto de la historia.

El acto final de Kentucky Route Zero llegará el 28 de enero junto a la versión de consolas 1
El acto final de Kentucky Route Zero llegará el 28 de enero junto a la versión de consolas 2
El acto final de Kentucky Route Zero llegará el 28 de enero junto a la versión de consolas 3
El acto final de Kentucky Route Zero llegará el 28 de enero junto a la versión de consolas 4
El acto final de Kentucky Route Zero llegará el 28 de enero junto a la versión de consolas 5