Contribuye
eyecatch image
Noticias 17 enero 2020 - 23:29 CET

Cyberpunk 2077: habrá crunch a pesar del retraso; el modo multijugador llegará después de 2021

  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Fabio Díaz

CD Projekt Red ha confirmado que el modo multijugador de Cyberpunk 2077, al que describen como «el lanzamiento triple A en el que estamos trabajando en paralelo (a Cyberpunk 2077)», no verá luz sino hasta después de 2021. Michał Nowakowski, vicepresidente de business development de la compañía, lo ha confirmado en una conferencia telefónica con inversores convocada con motivo del retraso del juego al 17 de septiembre de 2020 (antes 16 de abril).

«Teniendo en cuenta el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en setiembre y la serie de eventos que esperamos ocurran tras eso (lanzamiento de DLCs y otros contenidos para el modo un jugador), parece improbable que el multijugador de Cyberpunk llegue en 2021», confiesa Nowakowski. Por otro lado, pese a que el juego ya está completo y jugable, el motivo del retraso a septiembre se debe a la necesidad de tener más tiempo para testear y refinar: «posponer su lanzamiento nos dará preciados meses que necesitamos para que el juego sea perfecto», explica Adam Kiciński, presidente y CEO de CD Projekt.

Al ser Adam Kiciński preguntado si ese tiempo adicional significada que los empleados no sufrirán crunch —explotación laboral consentida; realizar horas extra de manera sistemática para cumplir la fecha límite de entrega de un proyecto—, este ha dicho que «intentamos ser razonables con esto pero sí, lamentablemente (habrá crunch)

Adam Badowski comentó en mayo de 2019 en el medio Kotaku, que el crunch es algo muy difícil de gestionar en ciertos periodos del ciclo de desarrollo, sobretodo al final justo antes del lanzamiento de un juego, pero que «la mayor parte del tiempo la producción es totalmente normal». Recordar sin embargo, que tras el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt (2015), empleados del estudio se quejaron del crunch, a lo que el propio Adam Badowski y el cofundador Marcin Iwiński, tuvieron que responder con un comunicado conjunto.