Contribuye
eyecatch image
Noticias 10 febrero 2020 - 23:19 CET

BioWare trabaja en un rediseño completo de Anthem

  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Adrià Reina

Casey Hudson, manager general de BioWare, ha confirmado que Anthem dejará de recibir actualizaciones y nuevas temporadas para que el equipo pueda centrar sus esfuerzos en rediseñar por completo el juego: «durante los próximos meses nos vamos a centrar en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente en reinventar el núcleo de la jugabilidad con objetivos claros, desafíos motivadores y progresión con recompensas de calidad». Hudson menciona ser consciente que el juego necesita «una experiencia de loot más satisfactoria, mejor progresión a largo plazo y un endgame más gratificante».

Anthem se puso a la venta en febrero de 2019 y desde entonces ha acopiado numerosos problemas, tanto de carácter técnico como jugable. El propio Hudson se hacía eco de ello tan solo unas semanas después, asegurando que «ha sido un lanzamiento más duro» de lo que esperaban y que le «entristece escuchar sobre cualquier problema que impida a alguien disfrutar plenamente del juego». Más tarde, en setiembre de 2019 y antes de abandonar BioWare, Chad Robertson —para entonces, jefe de live serviceafirmaba a través del blog de la compañía que «se necesita más trabajo para mejorar Anthem» y ya entonces hacía referencia a «problemas de base» que «requieren una revisión más exhaustiva» y no solamente «pequeños arreglos», a la vez que —como solución— anunciaba las actualizaciones de temporada.

Ahora, el propio Casey Hudson reconoce que van a dejar de lado dichas temporadas (se han lanzado tres de ellas hasta la fecha), que «todavía hay trabajo importante por hacer» y que el juego necesita una «reinvención más sustancial» de lo que sería una mera actualización o expansión. Mientras tanto, la actual versión Anthem seguirá funcionando con normalidad, aunque sin nuevo contenido más allá de eventos, actualizaciones en la tienda y contenido de temporadas anteriores.