Contribuye
eyecatch image
Noticias 26 enero 2020 - 1:40 CET

id Software reconoce que hubo crunch durante «casi todo el año pasado»

  • N
  • PS
  • XB
  • PC
link Fuente Adrià Reina

Si la semana pasada informábamos que, todo y pese al retraso del juego a setiembre, habrá crunch en el desarrollo de Cyberpunk 2077; ahora es id Software la que confirma que también está habiendo crunch en el desarrollo de Doom Eternal.

En una entrevista al medio VG24/7, Marty Stratton —productor ejecutivo de id Software— asegura que pese al retraso de Doom Eternal al 20 marzo de 2020 (antes 22 de noviembre de 2019), hubo niveles altos de crunch durante «casi todo el año pasado» y añade que «cuando disponemos de más tiempo, lo hacemos de todos modos porque deseamos que (el juego) sea mucho mejor». En esa misma entrevista, Stratton admite que el tiempo extra se ha empleado para optimizar: «el juego estaba terminado, no hemos añadido nada; lo que nos ha permitido (el retraso) es corregir un montón de errores».

Referente al crunch, Stratton explica que en el caso de id Software «va por fases (…) tenemos un grupo de personas haciendo crunch para que el siguiente se prepare adecuadamente. Cuando terminan, (el otro grupo) puede que tenga que hacer un poco de crunch». Defiende que tratan de ser «respetuosos con el tiempo y la vida de la gente» y que tienen en el equipo a «personas muy dedicadas que simplemente eligen trabajar horas extras». De acuerdo con sus palabras, eso «está bien» ya que quieren que «el juego sea perfecto» y afirma que Doom Eternal es «el mejor juego que hemos creado jamás».

Recordar que el crunch es un término que se usa para describir una situación de explotación laboral consentida en la que el equipo (los empleados) debe realizar horas extra de manera sistemática para cumplir la fecha límite de entrega de un proyecto.