Contribuye

Contribuye

Desde 5€ al mes puedes ayudarnos a hacer posible un periodismo de videojuegos diferente. Considera donar hoy, tu apoyo es crucial para construir un medio libre, plural e independiente donde prime el rigor periodístico.

monotema.es es un medio de comunicación digital especializado en videojuegos fundado en 2020 con el objetivo de ser una alternativa a la prensa de videojuegos convencional.

Creemos en la ética periodística, creemos que la prensa de videojuegos puede ser veraz, independiente y profesional. Queremos ofrecer periodismo de calidad, sin clickbait, sin noticias falsas ni rumores, imparcial y radicalmente honesto.

Creemos que es incompatible analizar y valorar videojuegos con tener un modelo de negocio basado en publicidad y contratos con las mismas empresas que crean esos videojuegos. No nos malinterpretéis: el comercio es bueno, la publicidad no es mala. Pero no es apropiada aquí, no en monotema.

El éxito de este proyecto depende y dependerá exclusivamente de nuestros lectores y lectoras. Con el objetivo de ser independientes, hemos decidido basar la totalidad de nuestra financiación en donaciones. Pero no todos ni todas pueden o quieren donar. Y no pasa nada. Pero, cuantos más seamos, más y mejor contenido podremos ofrecer, y más justas y mejores prestaciones podremos ofrecer a nuestro equipo editorial. Tus donaciones se destinan a tecnología (servidores, ancho de banda, mantenimiento, desarrollo), administración y personal (redacción, equipo técnico y creativo).